Última actualización el 2023-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
los sacos de dormir es uno de los elementos más representativos de las acampadas y las vacaciones en la naturaleza: ¿quién no ha dormido nunca, en una tienda de campaña o bajo las estrellas, dentro de un cálido y mullido saco de dormir?
El saco de dormir no solo garantiza el grado justo de calor para un buen descanso, sino que se considera casi como un verdadero compañero de aventuras. Este saco de dormir es de hecho indispensable en las más variadas situaciones: ¿Haces senderismo y tienes que llevar tu saco de dormir al hombro para viajes largos? ¿Eres un apasionado del montañismo o del packrafting? ¿O será más simplemente un accesorio de camping?
El peso, la forma y las características de los sacos de dormir a menudo se adaptan mejor a usos finales específicos, por lo que es importante elegir uno en función del uso que planea hacer de ellos. Por ello, elegir el adecuado puede resultar una operación más complicada de lo esperado, tanto para los recién llegados a la acampada como para los montañeros veteranos. De hecho, hay muchos aspectos a considerar: peso, portabilidad, calidez, forma, comodidad, y la oferta de sacos de dormir para elegir es muy variada.
¿Estás buscando un saco de dormir y quieres saber cuál es el adecuado para ti? Siga leyendo para conocer nuestra guía con Reseñas de los mejores sacos de dormir. y consejos útiles sobre los factores a considerar.
¿Cuál elegir? Los 5 mejores modelos
Nightec 600 Lite Pro L
El Nightec 600 Lite Pro L es perfecto para montañismo y trekking, y en las condiciones climáticas más adversas. Es un producto de Ferretti, empresa líder en el sector por calidad de materiales y atención al detalle. Con sus 1,4 kg se cierra en su bolsa, con un tamaño reducido se transporta fácilmente, las dimensiones extendidas en longitud son 220 cm. La calidez de la forma de momia está garantizada por el acolchado sintético, que para un mayor aislamiento térmico está hecho de «baldosas», mientras que la pérdida de calor se minimiza por el sistema escalonado de costuras que nunca se comunican entre la cubierta y el forro. La temperatura interna también está regulada por la cremallera «bidireccional» que le permite abrir la parte inferior del saco de dormir. El límite de temperatura de confort de la bolsa es de -4°C y la temperatura extrema de -21°C. La capota acolchada está integrada con el sistema “One Touch” que permite abrirla desde el interior con una sola mano.
Hyke & Byke Quandary Ultraligero
Saco de dormir Hyke & Byke Quandary -10 grados C con base ClusterLoft para senderismo | Bolsa con…
- GARANTIZADO DE POR VIDA: los productos Hyke & Byke se prueban y prueban en innumerables aventuras en todo el mundo por más de 60,000 clientes. Si tu bolso…
- AHORRA ESPACIO y REDUCE PESO con el relleno de pluma de ganso premium de nuestro saco de dormir para niños y adultos (calidad superior al sintético), y…
- LLEGUE MÁS LEJOS con el SACO DE DORMIR ultraligero (Corto: 1,16 Kg, Normal: 1,22 Kg y Largo: 1,31 Kg) con una relación calidad-precio única. Compara nuestro…
La principal característica del saco de dormir Hyke & Byke Quandary Ultralight es su ligereza: el relleno de plumón de pato es el mejor aislante natural con la mejor relación calorífica por gramos de peso, lo que lo convierte en el saco de dormir más ligero de su clase. Disponible en 3 tamaños diferentes (corto 168cm / 1.31kg – reg. 183cm / 1.39kg – largo 198cm / 1.47kg.) Es ideal para los entusiastas del aire libre, perfecto para llevar en el cómodo maletín mientras caminas por la montaña. La combinación de plumón de pato y tejidos impermeables, el forro repelente al agua en tejido Nylon Rip-Stpo 400T garantizan el máximo aislamiento, también asegurado por la captura de pequeñas bolsas de aire en las plumas. La capacidad de las burbujas de aire para almacenar el calor de manera uniforme gracias a los paneles de rejilla del acolchado garantiza una temperatura de confort de -5 °C (-10 ° es el límite extremo). Las dos cremalleras YKK, los hombros anchos, el velcro antideslizante, los deflectores horizontales y el cordón rematan la momia Hyke & Byke.
Franelas Forceatt
Saco de dormir de invierno Forceatt para adultos y adolescentes de 10 ℃ a 25 ℃ Ideal para…
- ✅ Ancho: el tamaño de los sacos de dormir es de 210 x 80 cm e increíblemente espacioso para cualquier adulto de 200 cm o menos. Ideal para adultos y adolescentes.
- ✅ Cálido: relleno de algodón deshuesado con spray espesado de 400 g / m² y capucha con cordón exterior, puede garantizar que se mantenga caliente en …
- ✅ Tejido resistente al agua: tejido de poliéster hidrofóbico 220T y tecnología avanzada de tejido de látex, para evitar que el acolchado interior se mueva, …
El modelo Flanelle de Forceatt se caracteriza por un tejido hidrofóbico y resistente al desgarro en poliéster 220T extremadamente resistente gracias al tejido tipo celosía. Costuras ajustadas, capucha y cremalleras dobles resistentes aseguran que se mantenga la temperatura del material transpirable pero impermeable del forro, lo que hace que el saco de dormir Flannel sea resistente, ideal en ambientes húmedos y particularmente hostiles. El acolchado de algodón deshuesado de 400 g/m² mantiene el calor interno y garantiza la resistencia al agua y al frío, límite de 0 ° y extremo de -10 °. La Franela es muy compacta y está recubierta de una cálida franela por dentro y tiene 80 cm de ancho y poco menos de 198 cm de largo y, una vez abierta, se puede utilizar como colcha. Pesa solo 2,15 kg, es fácil de enrollar y compacto para llevarlo fácilmente al hombro en la cómoda bolsa también equipada con un asa.
SALEWA Micro 850 Quattro
Quattro no significa «cuatro estaciones», y de hecho el Micro 850 es un excelente 3 estaciones, respondiendo bien en temperaturas medias sin superar la marca de -7 °. Diferente para la lluvia y la humedad, ya que el acolchado de microfibra 75D cubierto con micropolar es altamente impermeable, el forro exterior se seca rápidamente y las cremalleras están protegidas por un forro. La forma rectangular es espaciosa en sus 185 cm. Es posible elegir la apertura a la derecha o a la izquierda, no solo para una mayor facilidad de maniobra sino también para poder acoplarlo, gracias a la cremallera completa, con otro saco de dormir y obtener un saco de dormir doble, lo que hace es ideal para parejas. Equipado con solapa antibloqueo, cordón para cerrar la capota y apertura independiente para los pies. Pesa solo 1,15 kg y se pliega fácilmente en su bolsa ocupando solo 30 cm de altura y 18 cm de diámetro. También se puede utilizar como un edredón cómodo.
Active Era Ultraligero Azul
Oferta
Excelente saco de dormir de forma rectangular de Active Era. Ultraligero y Fácil de Llevar
- CÁLIDO EN EL INTERIOR: El saco de dormir tiene un relleno de fibra hueca de 200 g/m², lo que lo hace perfecto para fiestas de pijamas en interiores o para uso en verano. Cuenta con un…
- PERFECTO PARA VIAJES DE VERANO: diseñado con una cubierta exterior duradera de 170T y una bolsa de transporte impermeable. Este saco de dormir es perfecto para usar…
- DISEÑO ULTRA CÓMODO: El saco de dormir tiene un diseño ergonómico pensado con más espacio en su interior para que pueda adaptarse a todas las formas y tamaños….
El saco de dormir rectangular Ultralight de Active también está equipado con una cremallera doble que se puede acoplar. Viene con una bolsa de compresión con cordón para un fácil transporte y dos almohadas para una mejor comodidad para dormir. Cuenta con bolsillos internos para almacenar artículos que desea mantener seguros mientras duerme. El calor corporal también se conserva gracias al cuello acolchado, pero carece de capucha, las cremalleras son a prueba de viento pero no están equipadas con mecanismos antiatascos. Ideal cuando necesita un saco de dormir liviano y fácil de transportar, su relleno de fibra hueca de 200 g/m² y su capa exterior duradera de 17OT pesan solo 950 g. para 190 cm de largo y 75 de ancho. Por otro lado, el rango de temperatura de confort va de 10° a 15° con el límite extremo de -3°, por lo que es adecuado para climas cálidos y campings de verano o como edredón, ideal para usar en cunas o colchones.
Tipos de sacos de dormir
Cubierto / rectangular
La forma rectangular, o incluso semi-rectangular, es la más natural: el campista dispone de amplio espacio para estirar piernas y brazos y darse la vuelta en el interior, asumiendo la posición que suele mantener durante el sueño cuando duerme en su cama. Muchos sacos de dormir tradicionales tienen este diseño simple, se pueden desabrochar por completo, abrir por completo y también se pueden usar como edredones. Esta forma es muy cómoda y tiene la ventaja de que los que duermen en ella se sienten completamente cómodos, pero es una elección que se hace a expensas del sellado térmico, el aislamiento e incluso el volumen.
una momia
A menudo se prefiere el saco de dormir de momia debido a su forma, que permite minimizar el peso y lograr una eficiencia térmica superior. El ajuste casi total al cuerpo puede resultar claustrofóbico y por ello siempre es mejor probarlo antes de comprar este tipo de saco de dormir, que puede resultar muy incómodo. Además, siempre es importante que la adherencia no sea total y que entre el cuerpo y el forro del saco de dormir pueda circular un mínimo de aire para que la calefacción funcione correctamente.
¿Cómo elegir un saco de dormir? Características fundamentales
Tamaño, peso y compacidad
Cabe recordar que el saco de dormir es una herramienta técnica que permite dormir al aire libre sin pérdidas de calor, pero también debe ofrecer la relajación adecuada para poder dormir bien y afrontar las jornadas al aire libre al día siguiente. Primero, debe tener la longitud correcta, por lo que la mayoría de los modelos están disponibles en diferentes tamaños. El tamaño ideal debe coincidir con su altura más unos pocos centímetros. De hecho, si el saco de dormir es mucho más largo, tendrás espacio libre para calentarte y, en consecuencia, sentirás más frío, mientras que si es demasiado corto, tendrás los pies presionando contra el material aislante sin poder calentarte.
los el peso del saco de dormir depende del material con el que está hecho, pero no necesariamente significa que más pesado también significa más cálido: por lo general, los sacos de dormir con relleno sintético son más pesados y menos compactos que los de plumón, más livianos y comprimibles, por lo tanto, más fáciles de transportar.
Tipo de acolchado
Los sacos de dormir usan relleno para atrapar el aire caliente dentro de ellos durante el sueño, y esto se logra en pluma o material sintético. Las plumas (ganso o pato) son ligeras, suaves y comprimibles pero tienden a perder calor si se mojan. Además de hacer que estos sacos de dormir sean menos económicos, necesitan un lavado especializado para que no se formen amontonamientos. Por el contrario, el relleno sintético utiliza filamentos de poliéster de diferente grosor, y el diferente corte de las fibras facilita el atrapamiento del aire. Además de ser más económicos, los sacos de dormir que usan relleno sintético son fáciles de limpiar y retienen el calor incluso cuando están mojados, se secan fácilmente y son hipoalergénicos.
Impermeabilización
La mayoría de los sacos de dormir están hechos de nailon ripstop con tratamiento DWR y tejidos de forro, que son ligeros, muy cómodos y sujetan muy bien los sacos de dormir. Cuanto más caro sea su saco de dormir, más liviano y delgado será este tejido de nailon, y las especificaciones que querrá buscar para cuantificar esto son menos pesadas. La diferencia de peso por gramo cuadrado entre una tela de nailon 10D y 40D es significativa, y los sacos de dormir ultraligeros suelen ser tan delgados que se puede ver a través del forro.
Los sacos de dormir para campamentos recreativos pueden usar telas más tradicionales como el algodón y la franela, pero no brindan una protección completa contra la humedad y se secan con menos facilidad. Por otro lado, en los sacos de dormir específicos para escalada y alpinismo se utilizan membranas impermeables/transpirantes especiales y son aptas para proteger de la condensación del hielo incluso en tiendas de campaña. Un revestimiento DWR en la tela exterior es suficiente para manejar una condensación más ligera.
La temperatura
Primero, las clasificaciones de temperatura se hacen asumiendo que usted está usando con un colchoneta para acampar por debajo. De hecho, cuando duermes en el saco de dormir, el material de relleno se comprime bajo el peso del cuerpo, lo que disminuye su capacidad aislante. Una colchoneta pone otro par de pulgadas de aislamiento entre el cuerpo y el suelo frío y aumenta la efectividad y protección del saco de dormir.
Dicho esto, la mayoría de los sacos de dormir técnicos miden su capacidad calorífica según la norma internacional europea EN13537. De acuerdo con esta norma, tenemos 3 categorías de temperaturas único: Comodidad, Límite T (refiriéndose a las condiciones estándar en las que un adulto puede dormir en posición relajada o fetal) y el T extremo que es un índice de supervivencia y representa la temperatura que solo se puede soportar por un tiempo limitado. La evaluación de la temperatura también se refiere a la estación, por lo que es posible elegir sacos de dormir de verano con temperaturas más altas (hasta 35 °), sacos de dormir de 3 estaciones (de +15 ° a +30 °) y sacos de dormir de invierno, alcanzando varios grados bajo cero. Dado que siempre es posible desempacar un saco de dormir que está demasiado caliente, es mejor elegir un saco de dormir con una temperatura más baja que la noche más fría que esperaría encontrar.
Materiales y acabados
Al elegir un saco de dormir, a menudo son los detalles los que marcan la diferencia. Ahí acabado repelente al agua (DWR) y el textura suave y cálidas te permiten un descanso tranquilo, resguardándote del frío y la humedad y asegurándote un buen despertar. Pero también son importantes bisagras, que debe tener más de un control deslizante para garantizar una ventilación adecuada. Algunas bolsas tienen protectores o cubiertas a lo largo de las cremalleras, sin embargo, una sistema antiinterferencias y la capacidad de maniobrar fácilmente las bisagras con una mano. Elegir una cremallera izquierda o derecha es bastante simple: si eres diestro, consigue un saco de dormir con la cremallera a la izquierda. Si eres zurdo, consigue uno con la cremallera a la derecha; si estás acostado boca arriba, será mucho más fácil que tu mano dominante alcance la cremallera.
Otro detalle a tener en cuenta es el hacia los deflectores, es decir las cámaras de aire que permiten el aislamiento térmico: hay diferentes formas pero las más comunes son las verticales y las horizontales. Los primeros suelen ser más cómodos para las personas que duermen boca arriba, pero hacen que el saco de dormir sea más pesado porque las costuras, para evitar la migración del acolchado hacia abajo, son más largas y numerosas.
Última actualización 2022-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon
Otros accesorios y articulos de montaña:

Tiendas de trekking
Leer Más

Bolsas de hidratacion
Leer Más

Tiendas de campaña
Leer Más

Las mejores bicicletas de trekking: opiniones y precios
Leer Más

Las mejores antenas de satélite para campers: opiniones y precios
Leer Más

Las mejores zapatillas de trekking Aku: opiniones y precios
Leer Más

Mejores lavadoras de camping
Leer Más

Los mejores utensilios de camping: guía completa para elegir
Leer Más

Las mejores cámaras traseras para camper: guía completa para elegir
Leer Más

Frigorífico Trivalente para Camper: Reseñas de los Mejores Modelos
Leer Más

Guía para elegir la mochila de montaña
Leer Más

Las mejores sillas de camping: opiniones y precios
Leer Más

Mejores lamparas mosquiteras
Leer Más

Canoa inflable: guía de compra completa
Leer Más

Los mejores Relojes de Montaña con GPS: Opiniones y Precios
Leer Más

Tienda iglú: características y mejores modelos.
Leer Más

Las mejores mochilas portabebés de montaña [2022]
Leer Más

Los mejores colchones hinchables para acampar
Leer Más

Reloj pulsómetro: guía de selección [2022]
Leer Más

Nevera portátil de camping: Guía de compra [2022]
Leer Más

Las Mejores Barbacoas de Camping: Guía Completa para Elegir
Leer Más

Los mejores televisores de 12 voltios para autocaravanas: guía de selección
Leer Más

Los Mejores Navegadores para Autocaravanas: Opiniones y Precios
Leer Más

Las mejores duchas para acampar: guía de compra completa
Leer Más

Garmin Forerunner 235: el análisis completo
Leer Más

Los Mejores Prismáticos Steiner: Modelos, Opiniones y Precios
Leer Más

Revisión completa del reloj de senderismo
Leer Más

Los mejores inodoros químicos portátiles para acampar [Guida 2022]
Leer Más

Carpas canadienses
Leer Más

Los Mejores Prismáticos Zeiss: Modelos, Opiniones y Precios
Leer Más

Mountain Bike: Guía completa para elegir
Leer Más

Los mejores inversores para autocaravanas: guía de compra completa
Leer Más

Generador para autocaravanas: Guía de compra completa
Leer Más

Aire Acondicionado para Autocaravanas: Guía de Compra Completa
Leer Más

Los Mejores Paneles Solares para Autocaravanas: Guía de Selección
Leer Más

Mejores kayaks de mar
Leer Más

Mejores cargadores solares
Leer Más

Mejores ordenadores de buceo
Leer Más

Guía de los mejores calentadores de agua para campistas
Leer Más

Mejores toldos para autocaravanas
Leer Más

Mejores portamotos
Leer Más

Mejores trampolines
Leer Más

Mejores asientos prostaticos
Leer Más

Teléfono inteligente a prueba de golpes: mejores modelos, reseñas, precios
Leer Más

Mejores camaras trampa
Leer Más

Mejores mochilas termicas
Leer Más

Mejores colchonetas para acampar
Leer Más

Las mejores estufas para acampar: guía de compra [2022]
Leer Más

Mejores cocinas de acampar
Leer Más

Prismáticos profesionales de trekking: guía de selección [2022]
Leer Más

Los mejores modelos mp 3 para nadar con musica
Leer Más

Mejores portabicicletas para campistas
Leer Más

Mejores mochilas
Leer Más

Pies de parking para autocaravanas: para qué sirven, tipos
Leer Más

Mejores camas plegables
Leer Más

Mejores mochilas fotograficas
Leer Más

Mejores colchones autoinflables
Leer Más

Mejores fundas camper
Leer Más

Las mejores máscaras para respirar bajo el agua: opiniones y precios
Leer Más