Si te encanta vivir en contacto con la naturaleza y estás pensando en organizar una ruta en bicicleta, un itinerario de trekking o simplemente unas vacaciones en camping, empezar con el equipo adecuado es fundamental para vivir aventuras inolvidables sin renunciar a la comodidad.
Para viajar ligero sin tener que pasar noches de pesadilla buscando la posición adecuada para dormir, un colchón autoinflable es el elemento indispensable que te hará descansar casi como si estuvieras en la cama de tu hogar.
Última actualización el 2023-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Prácticas, ligeras y fáciles de usar, estas alfombrillas se inflan solas y te permiten viajar libre del peso de bombas e infladores. En materiales innovadores y súper tecnológicos, los colchones autoinflables brindan un soporte óptimo al cuerpo, favoreciendo el sueño y el descanso adecuado para emprender de nuevo con determinación hacia una nueva aventura.
¿Qué modelo elegir? Los mejores colchones autoinflables
Éxito de ventas n.º 1
Trinordic Camping Mat Ultraligero Colchón Inflable con Almohada, Plegable Ligero…
- Probado por campings experimentados: Seleccionado para convertirse en su compañero de sueño perfecto para todas las aventuras de la vida.
- Ultraligero y compacto: empacado en el tamaño de una botella de agua de 1 litro que pesa poco más de 500 g, significa que siempre puede llevarlo con usted.
- Cómodo y duradero: la tecnología de la estructura hexagonal y la almohada integrada aseguran un sueño reparador. Mientras que el material de nylon 40D probado con…
Éxito de ventas n.º 3
- 【Estera de dormir expandible y espesante】 El tamaño de esta cama de aire es increíble, el tamaño después del inflado es de 197 cm x 72 cm …
- 【Bomba de pie integrada innovadora】 Colchón inflable de nuevo diseño, ya no es necesario inflarlo con la boca o llevar una bomba, solo …
- 【Buena durabilidad】 La colchoneta liviana para acampar está hecha de material compuesto de nylon 40d de alta calidad y revestimiento de TPU, resistente al desgaste, …
Éxito de ventas n.º 4
YISSVIC Colchoneta inflable autoinflable para acampar con almohada Versión más gruesa Camping…
- 【Grosor 10 cm】 La colchoneta de camping autoinflable tiene un tamaño de 191 * 66 * 10 cm después del inflado y soporta un peso máximo de 180 kg. El grosor…
- 【Inflable con los pies】 La colchoneta de camping autoinflable está diseñada para reemplazar la bomba y elimina el problema de soplar con la boca. Pueden…
- 【Impermeable y resistente al desgaste】 La construcción multicapa de nylon 40D + TPU garantiza una mayor resistencia al desgaste, adecuada para varios terrenos. Utilizar una …
Éxito de ventas n.º 5
Colchón Camping Auto Inflable Aenamer, Colchón Camping Inflable, Colchón Camping Inflable…
- ✔ Elija una colchoneta para acampar: diga adiós a las noches de insomnio de irritabilidad y dolores de cabeza causados por colchones delgados e inflados de manera desigual …
- ✔ Máxima comodidad: el cojín incorporado de la colchoneta autoinflable para acampar sigue la curva de la cabeza y brinda soporte para la cabeza y el cuello para mayor comodidad …
- ✔ IMPERMEABLE, RESISTENTE AL DESGASTE Y DURADERO: el colchón de aire para acampar está hecho de tela de nylon 40D impermeable y resistente al desgarro, es estable …
Si quieres descubrir otros modelos muy buenos, echa un vistazo también a la colchones autoinflables en Sportler
Cómo funciona y cómo inflar un colchón autoinflable
Para alpinismo, trekking o simplemente para dormir la siesta bajo una sombrilla, un colchón autoinflable añade confort a tu sueño garantizando máxima practicidad y ligereza.
Hecho en materiales innovadores y resistentes, los autoinflables suelen tener un revestimiento exterior de poliéster y nylon y un acolchado interior de espumas de uretano que se expanden al contacto con el aire. Las espumas de uretano, de hecho, forman un sistema de células similar a una esponja que atrapa el aire y se hincha, garantizando un excelente aislamiento térmico y un soporte estable para dormir en cualquier tipo de suelo.
Ligero y ultra cómodo, el uso de colchones autoinflables es extremadamente simple y rápido. De hecho, siguiendo unos simples pasos, tu tapete estará listo en unos minutos, incluso si estás en la oscuridad o en medio de la noche. Veamos en detalle los pasos a seguir:
- Retire la alfombra de la bolsa impermeable, extiéndala y abra la válvula que permite la entrada de aire.
- espere unos minutos para que la alfombrilla absorba aire y se hinche
- cuando esté lo suficientemente inflado, cierre la válvula
- acuéstate y duerme profundamente
Del mismo modo, para volver a cerrarlo, basta con volver a abrir la válvula y enrollar el colchón apretando para dejar salir todo el aire.
Beneficios
Estos son los principales puntos fuertes de los colchones autoinflables:
- excelentes capacidades aislantes – gracias al uso de materiales innovadores como las espumas de uretano, los colchones autoinflables no solo brindan un soporte óptimo que favorece el descanso, sino que también retienen el calor para garantizar una temperatura agradable y un perfecto aislamiento térmico
- fácil de usar – simplemente desenróllelos y están listos para usar
- resistencia a la humedad y al desgarro – revestidos de materiales robustos y tecnológicos, resisten la humedad y los desgarros. Son perfectos para acampadas extremas y para usar en terrenos rocosos o irregulares.
- ligereza – al inflar usted mismo, no hay necesidad de llevar bombas o infladores con usted, aligerando así la carga de viaje
- perfecto para acampar a gran altura – inflar una colchoneta en la montaña puede provocar dolores de cabeza y malestar general: una colchoneta autoinflable, limitando al mínimo los esfuerzos, evita este problema
- diseño – en el mercado existen colchones de todas las formas y colores capaces de satisfacer las necesidades de cada cliente
Desventajas
En cuanto a las desventajas:
- espesor – las autoinflables generalmente tienen un grosor de 3-6 cm, para mejorar su comodidad, es mejor usarlas en conjunto con una colchoneta de gimnasia o una colchoneta
- comodidad – precisamente porque son más delgados que los colchones inflables, son un poco más incómodos
- gravamen – plegado en la bolsa ocupa más espacio que un hinchable, un detalle a tener en cuenta cuando decidas irte de mochilero
- cierre más exigente – cerrar la bolsa puede ser un poco más exigente porque tienes que empujar todo el aire
Los 3 modelos de colchones auto inflables más vendidos
Última actualización el 2023-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cómo elegir un colchón autoinflable
Para pasar noches inolvidables bajo las estrellas y dormir bien incluso acampando, debes elegir un colchón cómodo y acogedor. Partiendo de la base de que no existe un colchón perfecto porque la «mezcla» de las características adecuadas depende de las necesidades específicas de cada uno, a continuación se presentan algunos elementos a los que prestar especial atención a la hora de comprar. La comodidad de un colchón autoinflable depende de:
Dimensiones
Si eres una persona de complexión media, es decir, pesas entre 70 y 90 km y mides más o menos un metro ochenta, opta por una colchoneta de al menos 60 cm de ancho y 190 cm de largo.
Peso
Si piensas en unas vacaciones de mochilero en la carretera, cada gramo marcará la diferencia, por lo que un colchón ligero te ayudará a afrontar mejor las largas caminatas.
Espesor
Para asegurar un apoyo adecuado del cuerpo aislándolo del suelo, el espesor debe ser de al menos 3/4 cm.
Material
Compruebe que el material utilizado para el colchón sea transpirable y aislante.
Precio
Los precios de los colchones autohinchables van desde unos pocos euros hasta bastante más de 100 euros para los modelos de mayor calidad. Aunque hay que valorar su coste en función del uso que vayas a hacer de ellos, gastar unos euros más puede marcar la diferencia entre dormir dulcemente o pasar pesadillas.
Última actualización 2022-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon