La F.G.M. contra la ola criminal de incendios

Son las 4, 30 horas del lunes 16 de octubre; en el exterior la temperatura que marca mi pequeña estación meteorológica es de 22º; no hay registro de precipitaciones por lo que las previsiones de lluvia, lamentablemente,  no se han producido.

En esta noche el drama ya se ha consumado, esta situación no es reversible, no tiene marcha atrás, tres personas han fallecido por causa de esta cadena de incendios intencionados, ojalá sean las únicas, pero otro tipo de desgraciadas consecuencias se producirán irremediablemente; a esta serie de pérdida de vidas humanas seguirá el de bienes materiales, viviendas, enseres, recuerdos, animales, bosques y entornos que después de años de dedicación, sacrificios y trabajo, están siendo y serán pasto de las llamas de origen criminal.

No puede ser fortuito ni por casualidad que la naturaleza se comporte de forma tan coordinada, para, por sí misma, combinar altas temperaturas, bajos índices de humedad, persistente sequía y fuertes vientos para producir tal concatenación de incendios; no puede ser que se alínien al unísono el sol, el culo de vaso o botella y la brizna de hierba para conseguir la concentración de los rayos solares sobre ese tallo seco y, de ese modo, iniciar un fuego, no puede ser, hoy ya nadie se cree ese argumento.

Detrás de estos incendios está la mano criminal del hombre pero, ¿hay tanto loco en este país actuando de forma coordinada?, son muchos o son unos pocos, al parecer, bien organizados y,  ¿qué intereses pueden derivarse  de tanta destrucción?. Es difícil dar respuesta acertada a tanto desvarío.

Son las seis de la madrugada, la temperatura continúa estable, el viento sigue a rachas y una gotas de lluvia salpican los cristales de la ventana, espero que valla a más y sirva de apoyo a las brigadas contraincendios, pero esos criminales incendiarios, asesinos de la naturaleza y terroristas sociales, a estas horas, tal vez están durmiendo plácidamente después de una jornada muy productiva para sus oscuros intereses. Y mañana, al ver las primeras páginas de los telediarios o periódicos, ante la dureza y crueldad de las imágenes que pasarán delante de sus ojos,  ¿llegaran a identificarse como los autores de semejante desastre?, ¿sentirán alguna oscura satisfacción de tanto mal creado?, ¿tendrán algún atisbo de remordimiento?, soy escéptico para esperar que respondan con cordura. Soy de la opinión de que en este país hacen falta menos bares, mas librerías y muchos más psiquiatras.

A nuestros gobernantes les hemos de exigir buscar y encontrar a los responsables, más adelante reponer la situación a su estado original y a futuro  hacer las políticas necesarias para que estos hechos no vuelvan a producirse; a nuestra sociedad pedirle que ayuden y colaboren para señalar y expulsar de la misma a los que no merecen estar con nosotros.

En estos momentos tan dramáticos, la Federación Galega de Montañismo quiere estar al lado de los que de un modo u otro están sufriendo y siendo amenazados por esta ola criminal de incendios.

F.G.M.

Share Button
This entry was posted in COMUNICADOS, Varios. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Estamos en Facebook!

  • DESCARGAS

  • FOTOS DAS ACTIVIDADES

  • 2017 COPA GALEGA CARREIRAS POR MONTAÑA

  • 2017 COPA GALEGA DE ESCALADA

  • 2017 COPA GALEGA ANDAINAS 50 KM

  • 2017 COPA GALEGA ANDAINAS MEDIA DISTANCIA

  • 2017 MARCHA NÓRDICA

  • 2017 Alto Atlas Marroquí

  • 2017 DÍA DO SENDERISTA DE ESPAÑA

  • METEOROLOXÍA